Uno de los fundamentos de Piczzy es: rebelarse ante la opresión por la que pasan el papel fotográfico y el revelado de las fotos. ¡No más fotos olvidadas en una memoria digital!
Si echamos la vista atrás, hace años unos 10 años, cuando sólo se utilizaban las cámaras analógicas, todos nuestros cumpleaños dejaban como recuerdo un álbum de fotos de familia. Nuestros abuelos, tíos y primos… todos alrededor de una mesa en la que podemos ver aquellas botellas de refresco que hoy tienen otros formatos, los cambios en los logos de las marcas, ese estilismo con el que nos vestíamos antes de los 2000 y que ahora no hay quien acepte (¿cómo se le ocurría a nuestros padres vestirnos de esa forma?).
Muchos habremos escuchado decir a los mayores, y habremos dicho nosotros mismos, «ya no se revelan las fotos, se quedan en los móviles y los ordenadores y ni las vemos». ¡Es verdad! ¿Cómo hemos podido dejar de lado las fotos en papel? Todos estos archivos se están perdiendo dentro de las memorias de nuestros teléfonos y en nuestros espacios de las redes sociales donde nuestro protagonismo dura menos de un clic: ¿dónde vamos a ver plasmados la moda y las marcas de ahora?
En Piczzy nos negamos a que esto ocurra y seguimos capturando momentos e imprimiendo las imágenes, de forma instantánea, en papel fotográfico. ¡Si estamos en tu evento, esta época quedará plasmada!
Queremos recuperar los álbumes para que, dentro de otros 10 años, puedas verlas y no saber por qué te pusiste ese modelito para una ocasión tan especial (o te pongas a pensar cuántas copas te habías tomado ya en esa fiesta). Recuerda a tus compañeros de trabajo (a algunos hará años que no los habrás visto), llévate las manos a la cabeza al ver al primo de tu amigo con el que estuviste bailando toda la noche o a la hermana de la novia que, aunque no la dejaste en paz durante toda la boda, no te hizo caso… ¡queremos que revivas momentos únicos y que permanezcas esos instantes inolvidables!
Somos, junto con los fotógrafos, los defensores de los recuerdos impresos y no pararemos en nuestra cruzada hasta hacerte valorar el papel fotográfico. Así que, ya sabes, únete a la causa y ¡pon un fotomatón en tu vida! #quenosepierdanlosrecuerdos